Patrocinio

Muertes por intoxicación con metanol aumentaron a 29

Durante el mes de agosto murieron tres personas más por esta causa

La investigación que lidera el Ministerio de Salud sobre las muertes sospechosas por intoxicación con metanol desde el mes de junio, reveló tres nuevos fallecimientos ocurridos el mes pasado.

El último caso se dio el 28 de agosto en Desamparados, mientras que las otras dos muertes se reportaron en Guanacaste y Heredia. De los fallecidos se registran 22 hombres y 7 mujeres, cuyas edades rondan entre los 32 y 87 años.

Asimismo, se contabilizan en total 10 muertes en San José, 5 de Cartago, 4 en Heredia, 4 en Limón, 3 en Guanacaste, 2 en Alajuela y 1 en Puntarenas. Por otra parte, el número de sospechosos por intoxicación con metanol ya alcanzó las 76 personas.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud

Decomisos

Las marcas de guaro con alerta sanitaria emitida por la cartera y sobre las que las autoridades han hecho un llamado para dejar de consumir, son: “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y “Aguardiente Molotov”.

El Ministerio en conjunto con la Policía de Control Fiscal, la Fuerza Pública y Policía Municipal, han decomisado más de 66.000 envases de estas bebidas.

Patrocinio

“Continuamos haciendo operativos a lo largo del territorio nacional con el fin de reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados, así como las investigaciones en coordinación con otras instituciones para determinar la temática relacionada con esta adulteración”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Salud.

También le puede interesar: Caja mantiene extrema vigilancia ante casos de intoxicación por metanol

    Proponga su solución

    Queremos que usted sea parte de la solución. Coméntenos de qué forma se podría mejorar la situación descrita en la nota. Cada semana destacaremos y le daremos seguimiento a las principales soluciones propuestas por nuestros lectores.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Marianela Sanabria Leandro
    Sígame

    Comentarios

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados