Patrocinio

Movimiento presiona por avance de ley que prohibiría explotación de petróleo

Costa Rica libre de perforación realizó una intervención artística para solicitar que el proyecto para prohibir la exploración y exploración del petróleo sea devuelto a Comisión de Ambiente

Integrantes de la iniciativa “Costa Rica libre de perforación” realizaron una intervención artística cuyo fin fue solicitar que el proyecto de ley para prohibir la explotación y exploración de gas natural y petróleo, sea devuelto a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa.

El movimiento considera que es necesario que la propuesta de ley sea sometida a correcciones, con lo que posteriormente podrá volver al Plenario para ser votado, pues actualmente está en pausa por la autoridad que tendría la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) para desarrollar fuentes nuevas de energía e investigaciones.

Por esta razón, por medio de una manta con diseño 3D externaron su lucha en seis puntos de San José, que abarcaron la Sabana, el Teatro Nacional, la Plaza de la Democracia y la Asamblea Legislativa.

“Costa Rica tiene varias décadas de experiencia en un modelo de desarrollo orientado hacia la sostenibilidad, las energías renovables y el crecimiento del talento humano. Si esa realidad y las oportunidades que de ella se derivan se reafirman como prioridades, el futuro de Costa Rica será más próspero y rentable”, comentó Álvaro Cedeño, abogado y vocero del movimiento.

Figuras internacionales han solicitado la aprobación del proyecto 

Patrocinio

La antropóloga, economista y analista costarricense, Christiana Figueres, a través de un video, se refirió al expediente 20.641, indicando que: “Este proyecto representa el interés de proteger el interés el Fisco de nuestro país de una muy mala inversión, en tecnologías que van llegando a su fecha de vencimiento a nivel mundial”.

El actor Mark Ruffalo -quien da vida a Hulk en la película Avengers- también manifestó su apoyo a la propuesta de ley, a través de una respuesta a un tweet de Figueres. 

“Apoyo el llamado de Christiana y estaré contando con que el Congreso de Costa Rica respalde una ley que prohíbe permanentemente la exploración de petróleo y gas”, dice el texto publicado por Ruffalo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados