Patrocinio

Movimiento organizador de protestas asegura que manifestaciones superaron las expectativas

Sector pesquero se unió a las protestas tras romper diálogo con el Gobierno

El Movimiento Rescate Nacional organizó este miércoles una manifestación a la que se unieron trabajadores de distintos sectores, desde diferentes puntos del país.

De acuerdo con el exdiputado Célimo Guido, uno de los líderes del Movimiento, la protesta de hoy superó las expectativas que tenían.

“Es impresionante ver cómo en alrededor de 40 puntos en todo el país, el pueblo de manera espontánea se lanzó a las calles en protestas, por este desastre de gobierno y por todo el atropello que le está haciendo al pueblo costarricense”, comentó Guido.

También aseguró que el movimiento está consolidado y que es un movimiento de resistencia. “Tenemos información de que el gobierno quiere atacar por la espalda y por la noche. Alerta todos los compañeros que están defendiendo la patria, pero le advertimos al gobierno que si golpean a uno, este país se enciende”, dijo el exdiputado, quien también afirmó que están protestando pacíficamente.

Patrocinio

Sector pesquero de Puntarenas se unió a las manifestaciones

El sector pesquero de Puntarenas se unió al movimiento luego de que el pasado viernes rompió diálogo con el Gobierno. Alegan que hubo falta de empatía e interés para atender las problemáticas de este grupo de trabajadores.

“Nosotros hemos venido trabajando virtual y presencialmente con el gobierno, y definitivamente el Ejecutivo no quiere activar la agenda con temas pesqueros. Dicen que necesitan tiempo, pero la gente que no tiene qué comer no tiene tiempo; por eso salimos hoy a expresarnos”, explicó Roy Carranza, presidente de la Cámara Puntarenense de Pescadores.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados