Patrocinio

XII edición de “Corre por mí” será virtual en octubre

Además de caminar y correr, el ciclismo y la natación se unirán a la iniciativa que ha impactado la calidad de vida de más de 65.000 personas

Bajo el lema “Vos sos tu propio reto”, la XII edición de la tradicional carrera “Corre por mí” se realizará de forma virtual este 2020, por los protocolos de distanciamiento que exigen las autoridades de salud, debido a la pandemia. En esta ocasión, la iniciativa se extenderá durante todo el mes de octubre y sumará nuevas disciplinas como ciclismo y natación, con el objetivo de acercar a más personas a la campaña de sensibilización contra el cáncer.

La inscripción ya inició y estará abierta hasta el 31 de octubre. La misma tienen un valor de ₵3.000 para todas las disciplinas deportivas y lo que varían son las distancias, por ejemplo: Atletismo 5K-10K-15K-21K / Ciclismo 20K-60K / Natación 1000M / Caminata 2K-5K / Carrera de niños 1K. Hay dos modalidades de registro, la virtual, en el sitio oficial de Corre por mí, y la física, en las tiendas Extremos en Multiplaza del Este y Multiplaza Escazú.

Patrocinio

Para registrarse

  • Ingresar a www.correpormi.com
  • Tener a mano una tarjeta de crédito/débito para realizar el pago.
  • Escoger la disciplina deportiva.
  • Escoger los implementos adicionales como gorras, camisetas, paño, etc. (Costo extra a la inscripción).
  • Recibirá un correo electrónico con las instrucciones para subir los tiempos.
  • Una vez hecho lo anterior, se puede realizar la distancia seleccionada el día y hora de preferencia. Cuando haya finalizado, debe registrar el tiempo con un reloj inteligente o con la app del teléfono Strava, Garmin o similares.

Es importante aclarar que este año, los paquetes serán entregados en fechas y horarios determinados por la organización, ya sea en las tiendas Extremos o por envío a través de Correos de Costa Rica. Las medallas se entregarán posterior al evento a cada uno de los participantes que las hayan adquirido.

El 31 de octubre, la organización tendrá un evento virtual de cierre con varias actividades deportivas, recreativas y de salud, por medio de sus redes sociales, con la participación de patrocinadores e invitados especiales.

Según comentó Marcela Marquéz, organizadora de “Corre por mí”, “nuestro objetivo de concientizar sobre la detección temprana del cáncer, la atención de salud integral y un tratamiento de calidad oportuno se mantiene firme a pesar de la situación que vive el país por el COVID-19. En este momento, debemos ayudar a que los pacientes no abandonen su tratamiento y acudan a sus terapias. Por eso, invitamos a todas las personas a sumarse al nuevo formato de “Corre por mí” y salvar vidas”.

Tras once años de su fundación, en “Corre por mí” han participado alrededor de 70 mil personas, se impactó la calidad de vida de más de 65 mil pacientes de manera directa e indirecta y los fondos donados ascienden a más de 170 millones de colones, los cuales han beneficiado a ONGs como la Asociación Mujeres en Rosa, Asociación Resurgir, Fundación Fundacancer, Fundación Elige Vivir, ANASOVI, Asociación Tour Rosa de Costa Rica (ahora Fundación Unidos contra el Cáncer) y Asociación Metamorfosis.

Las donaciones a ONGs han apoyado programas como Navegación de pacientes, talleres de detección temprana de cáncer, dentro y fuera del GAM; compra de equipos para el área de rehabilitación del Hospital Calderón Guardia; estudios de mamografías y ultrasonidos, a comunidades en situación de vulnerabilidad, entre otras acciones, lo que convierte a la iniciativa en un caso de éxito país.

Contra el cáncer de mama

“Corre por mí” busca contribuir por medio de acciones dirigidas, a la prevención y al diagnóstico temprano del cáncer de mama. Sin embargo, dado a que cada año se detectan cerca de 18,1 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo y 9.6 millones de muertes (según la Organización Mundial de la Salud, 2018), ahora se enfoca en la lucha contra las diferentes manifestaciones de dicha enfermedad.

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en Costa Rica se detectan anualmente 1.320 nuevos casos de cáncer de mama, siendo uno de los más comunes en la población femenina.

Colaboración

Comentarios

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com