Patrocinio

Mujeres podrán acceder a crédito solidario para mamografías

La cadena de tiendas Gollo pondrá a disposición de todas las mujeres un crédito para mamografía que les permitirá obtener el dinero necesario para realizarse este procedimiento médico.

Los créditos estarán disponibles del 1 al 31 de octubre en cualquier de las 170 tiendas Gollo. Para solicitarlo, las interesadas deberán presentar una factura proforma del lugar donde se realizarían la mamografía, que indique el monto del procedimiento y el nombre completo de la solicitante, además deberán presentar su cédula.

Sí es detectado de forma temprana, el cáncer de mama puede ser tratado de forma efectiva y por eso la importancia de que las mujeres entre los 45 y 50 años se realicen una mamografía cada dos años y. Las mujeres entre 50 y 70 años, una vez al año.

“En Gollo decidimos conmemorar el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama brindándoles a las mujeres una opción para velar por su salud aún en tiempos difíciles. Sabemos que hoy muchas mujeres se enfrentan a situaciones complejas en cuanto a su estabilidad económica debido a la pandemia por el Covid-19 y, como empresa líder, decidimos poner a disposición estos créditos para que la salud se convierta en prioridad”, subrayó Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo de Gollo.

Patrocinio

Con esta iniciativa, las mujeres podrán financiar este procedimiento con un plazo para pagar que va desde los 12 hasta los 24 meses.

Detección a tiempo

La mamografía es la mejor manera de detección de una lesión pequeña que no puede sentirse palpándose ni que tampoco genera molestias. Una lesión tratada cuando es pequeña ofrece más posibilidades de sobrevida y menos complicaciones. Se recomienda una primera mamografía entre los 35 y 40 años, si la paciente no presenta factores de riesgo agregados.

Según datos a 2019 de la Caja Costarricense del Seguro Social, Costa Rica registra 87% de sobrevida, siendo el país con mejor récord en la región de Centro y Sur América.  Estados Unidos tiene la sobrevida más alta del mundo con un 90%, seguido de Israel y de Canadá con un 88%.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y, aún con los buenos resultados de sobrevivencia, es el más letal entre las mujeres. Actualmente, de cada 100 mujeres con cáncer, 29 tienen cáncer de mama, 13 de tiroides y 10 de colon y recto.

Para información sobre el crédito para mamografía pueden acercarse a cualquiera de los puntos de venta o llamar a la línea gratuita 800-00-GOLLO.

Colaboración

Comentarios

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com