
Zapote y el Centro de Eventos Pedregal son sedes de campos feriales este fin y principio de año. Por esta razón, el Ministerio de Salud anunció el fortalecimiento de sus operativos sanitarios en ambos lugares.
En el campo ferial de Zapote realizó 176 muestras de laboratorio a alimentos preparados, de estas, 10 pertenecientes a dos puestos, resultaron contaminadas. En ese lugar, el Ministerio verificó al personal con carné de manipulación de alimentos y detectó 45 falsos.
Con respecto a Pedregal, Salud no encontró productos o materia prima en mal estado en los servicios de alimentación; sin embargo, tras la revisión de todos los chinamos y food trucks, generaron tres órdenes sanitarias de las cuales tres ya se cumplieron.
La institución también está a cargo de las actividades propias de los eventos. Por ejemplo, no habilitó un juego mecánico en el campo ferial de Zapote, por motivo de falta de documentación, y en Pedregal, clausuraron un juego debido a un desperfecto mecánico.
El Ministerio de Salud informó que seguirán realizando inspecciones, focalizadas en la recepción y análisis de documentos para la emisión de autorizaciones sanitarias, el establecimiento de centro de mando durante los días de los eventos y el decomiso de productos de ser necesario.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios