Patrocinio

Mayoría de comisiones permanentes del Congreso serán lideradas por mujeres

En cuatro de las seis comisiones permanentes de la Asamblea Legislativa se eligieron mujeres como presidentas

Diputada de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez

En cuatro de las seis comisiones permanentes de la Asamblea Legislativa, instaladas este martes por la presidenta del Congreso, la diputada liberacionista Silvia Hernández, se eligieron mujeres como presidentas.

Tres de las diputadas son del Partido Liberación Nacional (PLN): Ana Lucía Delgado que liderará la comisión de Hacendarios, Karine Niño que dirigirá la de Económicos y Franggi Nicolás que estará al frente de Jurídicos. La Comisión de Asuntos Sociales también estará dirigida por una mujer: Xiomara Rodríguez de Restauración Nacional.

Patrocinio

“En esta Comisión se encuentran tres proyectos que el Gobierno negoció con el Fondo Monetario Internacional, para los cuales les prometo que seré firme, contundente y vigilante. No permitiré abusos, ni mucho menos afectaciones para las clases más desfavorecidas. Es y será un honor poderles representar desde esta comisión”, manifestó Nicolás a través de sus redes sociales.

Las dos comisiones restantes, la Comisión de Gobierno y Administración y la Comisión de Agropecuarios, serán presididas por el socialcristiano Pablo Heriberto Abarca y el diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez.

Para elegir los puestos de las comisiones no fue necesaria la realización de votos, pues solo se presentó un candidato para cada cargo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados