Patrocinio

Marcelo Prieto como nuevo ministro de la Presidencia se centrará en reactivar economía
  • Diputado Walter Muñoz aseguró que nombramiento demuestra la alianza permanente que han tenido los partidos que aprobaron el plan fiscal
  • Fuente: Facebook Marcelo Prieto Jiménez. Rector de la Universidad Técnica Nacional

    Este jueves el Licenciado en Derecho Marcelo Prieto, rector de la Universidad Técnica Nacional (UTN) y exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), fue designado por el presidente de la República Carlos Alvarado, como el nuevo ministro de la Presidencia.

    Según Alvarado, el nombramiento “es una apuesta por un gobierno de unión nacional que fue indispensable al inicio de la administración y es vital frente a los desafíos que implica la pandemia del Covid-19”.

    Durante la presentación del nuevo ministro, el presidente de la República resaltó la trayectoria en la función pública de Prieto, así como su visión socialdemócrata.

    Nuevo ministro busca frenar efectos sociales y económicos del Covid-19

    A partir del 1 de mayo, Prieto enfocará su agenda de trabajo en la reactivación económica, con el fin de hacerle frente a los efectos sociales y económicos de la pandemia del coronavirus.

    “Mi tarea principal es contribuir con el señor Presidente a aunar voluntades, tender puentes, buscar canales de comunicación, acuerdos y puntos de coincidencia entre los diversos sectores de la sociedad costarricense, porque necesitamos de todos y todas para iniciar la recuperación de nuestro país”, manifestó el nuevo ministro.

    También añadió: “Los diputados y diputadas encontrarán en mi a alguien que vendrá a unir y no a dividir. Trabajaremos soluciones conjuntos y econtraremos puntos de coincidencia”.

    Diputados reaccionan ante elección

    Walter Muñoz, diputado del PIN
    Patrocinio

    Para la diputada liberacionista María José Corrales, este nombramiento es satisfactorio. “Reconozco sus capacidades humanas y profesionales para dirigir con éxito el diálogo entre el Gobierno y los diputados”, aseguró la verdiblanca a través de sus redes sociales.

    Asimismo, la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) está de acuerdo con la designación e indicó que reconocen la vocación de diálogo y la voluntad de integrar a personas de alta valía para liderar el país.

    Contrario a ambos criterios, el congresista del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, aseguró que este nombramiento demuestra la alianza permanente que han tenido los partidos que aprobaron el plan fiscal y que posteriormente defienden una política económica para favorecer el grupo económicamente fuerte del país.

    “El Gobierno no tiene su propio equipo para poder ir adelante con las necesidades del pueblo. Siguen con la política equivocada de pedir prestado y poner impuesto y no de una agenda consensuada desde el Ejecutivo con los diputados que venga a activar la economía”, expresó Muñoz.

    Según el diputado, el presidente cometió un error nuevamente en traer figuras de partidos regionales y da debilidad por cuanto no tiene un equipo propio para enfrentar los problemas del país y la crisis actual.

    Con respecto al nombramiento, Carmen Chan del bloque Nueva República, comentó que el presidente Alvarado utilizará al liberacionista como escudero.

    “Una vez más desnutrido de figuras políticas con buena imagen, experiencia y reconocimiento, el PAC vuelve a recurrir y a apostar por personajes de otras líneas ideológicas y agrupaciones partidistas. Esperamos que nombrar un liberacionista en el Ministerio de la Presidencia no sea una movida del gobierno para consolidar una alianza que viene gestando el PAC hace dos años ya”, aseveró Chan.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados