Patrocinio

Industria bananera se une a la iniciativa de Cadexco

Corbana facilitó 960 cajas de banano maduro para familias necesitadas

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) se unió a la iniciativa de la Cámara de Exportadores Costarricenses (Cadexco) con la donación de un contenedor de banano que llegará a familias necesitadas de nuestro país, afectadas por las consecuencias económicas y de salud de la pandemia del COVID-19.

Se trata de 960 cajas de banano maduro, un aproximado de 95 000 bananos de la variedad Cavendish, donativo que se logró también con el apoyo de las empresas FRUCTA y Fyffes.

“Durante esta emergencia todos los días desde temprano la industria bananera y sus trabajadores han dado lo mejor de sí para llevar a las mesas de los costarricenses el mejor banano del mundo y para proteger el empleo de sus más de 140 mil colaboradores. Hoy nos unimos a esta iniciativa donando banano para las familias más necesitadas del país”, destacó Jorge Sauma, gerente general de CORBANA.

Patrocinio

Días atrás Cadexco en alianza con Suzuki pusieron en marcha un plan para beneficiar a personas de escasos recursos y afectados por las implicaciones del COVID-19 con más de 20 toneladas de productos agrícolas de exportación que no podían ya ser enviados a los mercados internacionales.

“Un agradecimiento profundo a Corbana, FRUCTA y Fyffes por unirse a esta campaña de solidaridad de Cadexco, Fundación SIFAIS y Suzuki, la cual busca que estos alimentos lleguen a las manos de la población más necesitada. Agradecemos mucho esta donación e instamos a las demás empresas a que se unan a esta noble causa; de esta situación vamos a salir adelante, pero debemos apoyarnos entre todos”, comentó Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

Cabe resaltar que la exportación bananera de nuestro país no ha mostrado bajas o afectación, no obstante, como una muestra de solidaridad Corbana ha decido aportar un grano de arena a esta campaña.

El banano es una fruta con alto valor nutricional, rica en minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico, vitaminas A, B, C y E, así como con un elevado aporte de fibra, por eso se recomiendan dentro de la dieta diaria.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados