Patrocinio

Locutora costarricense es nominada a premios internacionales Voice Arts Awards

Marcela Loría tiene más de 20 años de dedicarse a la conducción de radio y locución de comerciales

La costarricense Marcela Loría se ha destacado por más de 20 años por su trabajo como conductora de radio y como voz en off de una gran cantidad de comerciales.

Este 3 de octubre la locutora recibió una noticia que retribuye su trabajo, dedicación y habilidad vocal: fue nominada a los premios internacionales Voice Arts Awards 2019, dentro de la categoría Mejor Comercial de Televisión o Web en español.

Con esta nominación, es la primera vez en la historia que el talento nacional es tomado en cuenta en los reconocidos galardones, que son equivalentes a los premios Óscar o los Emmys, pero en el mundo de la locución.

“Estoy feliz. Siento que es el momento más importante de mi carrera, donde veo que todo el trabajo realizado con disciplina y profesionalismo encuentra su recompensa. Es una competencia abierta votada por expertos en los diversos campos que constituye cada categoría. Definitivamente esta nominación abre la puerta al talento costarricense, y por ende, a inagotables posibilidades de trabajo”, manifestó Loría.

La voz de comerciales

Loría estudió Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica (UCR); comenzó su carrera como Dj en una estación de radio para adolescente y posteriormente, se convirtió en la voz de comerciales.

Patrocinio

Por ejemplo, la locutora ha dado vida a marcas como: Coca Cola, McDonald’s, Mattel, Smirnoff, Nestle, Mitsubishi, Scotiabank, Splenda, Avon, Walmart, Colgate, American Airlines, Payless, Dannon, entre otros.

Asimismo, su voz ha llegado a Estados Unidos, América Central, México, Reino Unido, Francia, India, Colombia, Perú y República Dominicana.

“Hace años el negocio de la locución viene cambiando, la tecnología ha borrado las fronteras. Por eso, busqué innovar en mi negocio ampliando las posibilidades a través de Internet y en el 2011 inicié mi propio estudio para servicio de locución a clientes alrededor del mundo. En el 2017 lancé mi página web, y a partir de ese momento mi carrera internacional comenzó a fortalecerse hasta llegar a esta nominación”, explicó Marcela.

Actualmente, la nominada es representada por la agencia de talentos Stars en San Francisco California y recibe clases con el reconocido entrenador en Hollywood, Robin Armstrong. También es la productora y conductora del programa matutino de Columbia Estéreo: Enamorados de la Mañana.

Los ganadores se anunciarán el domingo 17 de noviembre, durante la celebración que se llevará a cabo en los estudios Warner Bros., en Burbank, California, en donde Loría estará presente.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados