Patrocinio

Exposición le explica el origen de leyendas y mitos más populares del país

“Origen de las leyendas. Espantos animales” estará disponible hasta octubre en el Museo Nacional

Las leyendas y los mitos populares que se han trasmitido por generaciones, tienen un origen y una explicación.

El Museo Nacional de Costa Rica alberga la exposición “Origen de las leyendas. Espantos animales”, en la que sus curadores: el biólogo Francisco Durán y el arqueólogo y educador Minor Castro, muestran las historias de los ancestros con datos científicos que brindan la oportunidad de interpretar dichas creencias.

La muestra expone los elementos de la naturaleza que pudieron darles origen y la lógica del pensamiento que les otorgó a los animales, propiedades espirituales.

Patrocinio

“La exhibición está enfocada desde dos perspectivas: por un lado, la antropológica que nos habla de cómo la naturaleza, que es neutra, puede ser interpretada de diversas maneras, según la visión de mundo de quien la observa. De allí que se les atribuya a los animales, en este caso, cualidades fantásticas y espirituales, al considerárseles parte de un universo poblado de fuerzas sobrenaturales”, explicó Castro, uno de los curadores.

“Origen de las leyendas. Espantos animales” también da un enfoque biológico, que enfatiza al animal y sus costumbres, y que inspiraron el nacimiento de leyendas, creencias y mitos donde el animal tiene conductas más allá de las comunes.

La muestra se encuentra en la sala de exhibiciones temporales sur del Museo Nacional y estará disponible hasta finales de octubre. Quienes deseen contemplarla, pueden hacerlo de martes a sábado de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. La entrada tiene un valor de ¢2.000 colones para nacionales. Los estudiantes identificados, adultos mayores y menores de 12 años entran gratis.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados