Patrocinio

La Virgen de Los Ángeles tendrá celebración virtual

Misas se transmitirán por Facebook y canales de televisión

Las celebraciones de los 385 años de hallazgo de la Sagrada Imagen de la Virgen de Los Ángeles, se llevarán a cabo este 2020 de manera virtual, ante el contexto pandémico del Covid-19.

El próximo lunes comenzará la novenaria y se prolongará hasta el 31 de julio, a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m.; el 26 de julio se realizará a las 10:30 a.m.  A las 5:30 se realizará el Rosario de la Aurora en el Templo y otras misas también están programadas para las 6:00 a.m. y 9:00 a.m.

Para este año, algunas de las intenciones serán: por todos los enfermos de Covid-19, por todo el cuerpo médico y de enfermería que labora para enfrentar la pandemia; por todos los científicos del planeta para que desarrollen una vacuna y cualquier otro tratamiento que conduzca al control del virus pronto, y por todas las instituciones que trabajan conjuntamente para controlar la pandemia y erradicar el virus.

La celebración para vestir la Imagen de la Virgen de Los Ángeles, el 1 de agosto, será a las 11:00 a.m., mientras que la solemnidad de la Reina de Los Ángeles, el 2 de agosto a las 10:30 a.m.

Estas Misas se podrán seguir a través del Facebook de la Basílica de Los Ángeles, Los Ángeles Fundación Cultural, Red de Radios Católicos y Telefides. Las del 1 y 2 de agosto, se podrán ver por canal 12, y la del 2 de agosto, por canal 7.

Romería virtual

A partir del viernes 24 de julio, los feligreses podrán unirse a la Romería 100% digital, que tiene como fin brindar una experiencia completa de esta tradición, al mismo tiempo que se cuida la salud desde la casa.

Patrocinio

Por medio de la página web que el mismo 24 se pondrá a disposición: www.romeriavirtual2020.com, se podrán hacer peticiones a La Negrita. Asimismo, quienes deseen podrán realizar algunos ejercicios que equivalen a kilómetros caminados.

“Si hay un año en que necesitamos a La Negrita, es este. Por eso todos están invitados a mostrar cómo la fe sigue adelante en la edición 2020 de la Romería virtual”, informó la Conferencia Episcopal.

Cortometraje y canción son las novedades de este año

El cineasta costarricense José Mario Salas y el productor Donato Rodríguez, estrenarán el 2 de agosto por canal 7 el cortometraje El Hallazgo, que posteriormente será compartido en las redes sociales de la Basílica.

También, 9 músicos católicos que componen el grupo Amigos en la Fe, lanzarán el 1 de agosto la canción Madre llena de amor, que podrá escuchar en un concierto virtual trasmitido ese día por el Facebook de la Basílica de Los Ángeles.

Como parte de las alternativas ante la situación actual, la revista digital La Negrita pondrá a disposición contenidos para hacer oración en familia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados