La jueza con más de 30 años de experiencia en materia judicial, Nancy Hernández, será la presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Su presidencia durante el periodo 2024 a 2025, la convertirá en la tercera mujer en liderar la CIDH, y en la tercera persona costarricense en estar al mando de la institución.
En su trayectoria profesional destacan aportes en el ámbito de derecho constitucional y derechos humanos, temas sobre los que también ha contribuido a la academia.
Por esta razón, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto indicó que el país confía en que los atestados de la jueza y su hoja de vida, contribuyan al fortalecimiento del sistema de derechos humanos, a la independencia y autonomía de la institución.
“La Corte con sede en Costa Rica, es una entidad judicial autónoma del Sistema Interamericano constituida en virtud de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que goza de personalidad jurídica internacional y de todos los derechos, atribuciones y potestades correspondientes”, mencionó el Ministerio.
Hernández, de 60 años, es máster en Derecho Público de la Universidad de Costa Rica, y máster en Derecho Tributario de la Universidad para la Cooperación Internacional. Dentro de su experiencia se encuentra la dirección del despacho de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y el cargo de asesora legal del Ministerio de Justicia.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios