Patrocinio

Universidad abre carreras ante demanda de profesionales en tecnología

Nuevas carreras que abrió la ULACIT son en áreas de tecnología, animación y diseño


El universo de la tecnología demanda cada vez más profesionales capaces de resguardar la seguridad informática, la demanda mundial creció en 350% en tres años, según la firma investigadora Cybersecurity Ventures.

Por su parte, las áreas de diseño y animación han evidenciado una mayor necesidad por el aumento en el consumo de redes sociales y video juegos.

Ante la creciente demanda en ambas áreas, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) lanzó dos programas virtuales: bachillerato en Ciberseguridad, bachillerato en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, la licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual y el bachillerato en Animación Digital, que estarán disponibles en su oferta académica a partir del I cuatrimestre del 2024.

El nuevo programa académico de ciberseguridad incorpora estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación que estimulan el desarrollo de habilidades técnicas y blandas, como por ejemplo el trabajo en equipo, la negociación, el liderazgo y la administración de proyectos.

Marianela Núñez, Rectora de ULACIT, expresó: “Este programa supera la media de otras carreras similares en cuando a nivel técnico y de calidad. Cualquier persona puede estudiarla, ya que no se requieren conocimientos previos; no obstante, si el interesado ya es profesional en Informática, con este bachillerato puede complementar su carrera, abriendo un espacio de trabajo diferente”.

Patrocinio

De acuerdo con la Interpol en su informe: “Interpol Cybercrime: Covid-19 Impact 2020”, las principales amenazas que en la actualidad acechan a las empresas son en un 59% el phishing, scam y fraude, seguido del malware y ransomware que representan un 36%, dominios maliciosos un 22% y por último las fake news con un 14%.

Al concluir el programa de estudios, el estudiante tendrá un perfil profesional capaz de proveer el aseguramiento informático en las áreas de seguridad en las operaciones informáticas, la administración del riesgo, cumplimiento regulatorio, seguridad operativa de la tecnología, seguridad en el desarrollo del software y pruebas, así como en la informática forense; áreas de alta demanda en el mercado local e internacional.

Costa Rica busca posicionarse para operaciones de tecnología digital

De acuerdo con Núñez, Costa Rica ha buscado posicionarse como un centro de conexión para operaciones de servicios y tecnología digital, lo cual ha llevado a desarrollar más profesionales en el ámbito de la creatividad, que les permita trabajar en trasnacionales que se dedican a los videojuegos y diseño, entre otros.

“El lanzamiento de estas tres nuevas carreras representa nuestro compromiso por brindar programas educativos que impulsen el pensamiento crítico y la creatividad. El mundo actual demanda profesionales altamente capacitados y creativos que puedan enfrentar los desafíos cambiantes de las industrias globales”, agregó la rectora de ULACIT.

Por su parte, la Licenciatura en Derecho con énfasis en Derecho Tributario que ofrece la universidad, fue virtualizada para ofrecer mayor flexibilidad a los estudiantes.

Este programa “proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos legales y fiscales actuales, preparándolos para carreras exitosas en el ámbito tributario, además, representa nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y la preparación de profesionales éticos y competentes”, finalizó Núñez.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com