Patrocinio

INS ya recibió 1.189 pagos del marchamo 2021

Institución habilitó 2.212 puntos para realizar el pago del derecho de circulación

Este lunes el Instituto Nacional de Seguros (INS) habilitó 2.212 puntos para el pago del derecho de circulación, tras realizar las cargas masivas para iniciar el cobro con las deducciones de la Ley 9.111 para el alivio del pago del marchamo 2021.

La institución informó que tras cinco horas de la puesta en marcha del cobro, han recibido 1.070.077 consultas y 1.1889 personas ya pagaron su derecho de circulación.

Asimismo, anunció que en total se pondrán al cobro 1.568.375 recibos, lo que representa una recaudación de ¢211.679.601.389.

Patrocinio

“Más allá de poner al cobro el marchamo en la fecha establecida en el reglamento, nuestro objetivo era lograr este inicio mostrando ya la reducción en las tarifas que fueron fijadas por ley; que las personas afectadas por la pandemia puedan a partir de hoy cancelar los montos correctos aplicando el rebajo correspondiente”, aseguró el gerente general del INS, Luis Fernando Campos.

Cómo consultar el pago  

Para consultar el monto que corresponde pagar, los propietarios de vehículos pueden hacerlo de tres maneras: línea gratuita 800-MARCHAMO (800-6272-4266), consultar por llamada al 2243-9999, o por medio del sitio web del INS: www.ins-cr.com o www.grupoins.com.

El Instituto mantiene el pago por Internet del SOA para vehículos con matrícula extranjera, el pago por Internet para vehículos nacionales, el pago por Internet de vehículos sin RTV aprobado (no se les entregará el derecho de circulación hasta que no cumpla con RTV), el código QR y el centro de contacto TeleINS 800-8353467 y la central telefónica 2287-6000.

Los propietarios de vehículos que no paguen el marchamo, se exponen a sanciones establecidas en la Ley de Tránsito, que van desde decomiso de placas hasta la retención del vehículo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados