Patrocinio

Marcapasos conectados a celulares entre las principales innovaciones médicas para el 2021

Innovaciones fueron expuestas en la Cumbre de Innovación Médica 2020

Una nueva terapia génica para hemoglobinopatías y marcapasos conectados a celulares, fueron parte de las principales innovaciones médicas para el 2021 que se expusieron en la Cumbre de Innovación Médica 2020, organizada por el centro médico académico Cleveland Clinic Innovations.

Patrocinio

Estas innovaciones fueron seleccionadas por expertos en la materia de Cleveland Clinic, y dirigidas por Will Morris, director médico ejecutivo del centro médico, y Akhil Saklecha, director general de Cleveland Clinic Ventures.

Los expertos brindaron una lista con las 10 principales innovaciones:

  1. Terapia génica para hemoglobinopatías: La última investigación sobre hemoglobinopatías trajo consigo una terapia génica experimental que brinda a quienes padecen el trastorno, la capacidad potencial de producir moléculas de hemoglobina funcionales.
  2. Nuevo fármaco para la esclerosis múltiple primaria progresiva: Se trata de un nuevo anticuerpo monoclonal terapéutico aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) con el objetivo de ser el primer y único tratamiento para la EM.
  3. Dispositivos de marcapasos conectados a teléfonos inteligentes: Utilizados junto con una aplicación móvil, los marcapasos permitirán a los pacientes una mayor comprensión de los datos de salud y al mismo tiempo, transmitir información de salud a sus médicos.
  4. Nuevo medicamento para la fibrosis quística: Un nuevo medicamento combinado, aprobado por la FDA en octubre del 2019, brindará alivio a los pacientes de fibrosis quística.
  5. Tratamiento universal de la Hepatitis C: Es un nuevo medicamento combinado de dosis fija aprobado, que ha mejorado grandemente el tratamiento de la Hepatitis C.
  6. CPAP de burbujas para mayor función pulmonar en bebés prematuros: Es una estrategia de ventilación no invasiva que administra presión positiva continua en las vías respiratorias a los recién nacidos, para mantener los volúmenes pulmonares durante la exhalación.
  7. Mayor acceso a la telemedicina a través de nuevas prácticas y cambios en políticas: A partir de marzo los reguladores estatales y federales se han movido para reducir las barreras a la telesalud. Estas medidas abrieron las puertas para la telesalud, permitiendo nuevos programas y la expansión de redes existentes.
  8. Dispositivo de taponamiento uterino inducido por vacío para la hemorragia posparto: Representa una herramienta mínimamente invasiva para los médicos, ya que trata la complicación y proporciona una solución de baja tecnología que es potencialmente trasladable a países en desarrollo.
  9. Inhibidores de PARP para el cáncer de próstata: Son conocidos por su éxito en cánceres de mujeres, pero se ha demostrado que dos inhibidores de PARP retrasan la progresión del cáncer de próstata en hombres con cáncer refactario y mutaciones en la vía de reparación del ADN.
  10. Inmunológicos para la profilaxis de la migraña: Esta nueva clase de medicamento aprobado por la FDA, es la primera en ser diseñada específicamente para el tratamiento preventivo de la migraña, lo que marca una nueva era en la terapia de la migraña.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados