Patrocinio

Primera microfinanciera 100% libre de efectivo apoya a mujeres en vulnerabilidad económica

El Banco Central de Costa Rica certificó a Grameen Costa Rica como la primera microfinanciera 100% libre de efectivo

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) certificó recientemente con su Programa L, a la primera microfinanciera 100% libre de efectivo: Grameen Costa Rica.

De acuerdo con Douglas Reynolds, gerente general de la empresa, indicó que alcanzar este logro requirió el aporte de documentos, procesos y auditoría por parte del BCCR, que abarcó aproximadamente seis meses.

“Hemos logrado eliminar el efectivo mejorando y automatizando procesos y bancarizando a la mayoría de nuestros clientes. Esta certificación significa que somos la primera microfinanciera en el país que no utiliza efectivo para sus transacciones”, dijo Reynolds.

Microfinanciera apoya a mujeres vulnerables económicamente que quieren desarrollar negocios

Patrocinio

Los créditos que brinda la microfinanciera son a mujeres en condición de vulnerabilidad económica, que buscan desarrollar negocios y no califican como sujetos de crédito en otras instituciones financieras.

Grameen también les brinda capacitaciones y asesoría en temas empresariales, de empoderamiento y liderazgo, con el fin de que puedan tener éxito en sus emprendimientos.

La microfinanciera posterior a brindar el crédito, da seguimiento al negocio a través de visitas periódicas a las comunidades donde atienden: Huetar Norte, Huetar Atlántico, Chorotega y Central Sur.

Según la compañía, los emprendimientos son variados, entre comercio, servicios y agropecuarios. “Trabajamos con una garantía grupal solidaria, por ello la importancia de conformar en cada región grupos mínimos de 10 mujeres de 18 años en adelante”, concluyó Reynolds.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com