Patrocinio

Iniciativa busca apoyo de ciudadanía para enviar cartas alentadoras a hospitalizados por Covid-19

Cualquier persona puede enviar sus mensajes por correo electrónico hasta el 30 de noviembre

La iniciativa de sociedad civil, Palabras que sanan, busca motivar y alentar a los pacientes con Covid-19 hospitalizados, a través de cartas que la población puede escribir.

Mariana Ramírez es la creadora del proyecto, y según explicó, hacerle saber a los hospitalizados por medio de cartas que tienen apoyo, será un gran remedio y los llenará de esperanza y fortaleza.

“Somos conscientes de la necesidad de compañía y cariño de los pacientes, pues al ser aislados muchos se deprimen y temen por su vida cada día en el hospital”, comentó Ramírez.

Patrocinio

Quienes deseen participar de la iniciativa, pueden enviar sus cartas al correo [email protected]. Según la creadora de Palabras que sanan, estarán recibiendo los mensajes hasta el 30 de noviembre, que se irán entregando a diferentes coordinadores de los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

CCSS agradece pretensión del proyecto

Para Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS, estas iniciativas se suman de manera especial a la lucha contra el Covid-19, y son aliento para los costarricenses que enfrentan la enfermedad.

“Agradecemos esta idea porque cuando se afrontan momentos difíciles de salud, el estado de ánimo es fundamental para la recuperación y estas cartas serán un halo de esperanza e impulso para todos”, aseveró Cervantes.

De acuerdo con la organización, estas iniciativas se han realizado también en España y Chile.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados