Patrocinio

Huelga de controladores aéreos en Juan Santamaría no afecta su operación

AERIS informó que el aeropuerto Juan Santamaría opera con normalidad y no hay afectación a la salida ni entrada de vuelos por la huelga

Guanacaste-Aeropuerto

Carencias esenciales en las condiciones laborales de los controladores aéreos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, fue el motivo de la huelga anunciada el Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreos (Sintecna) para este lunes en la terminal.

A pesar del anuncio, la empresa gestora del aeropuerto, Aeris, informó que la operación en este lugar es normal y no se reporta ninguna afectación en la salida ni entrada de vuelos.

Patrocinio

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, en representación de la Dirección General de Aviación Civil, manifestó que mientras él sea ministro de esta cartera, no habrá afectación de vuelos.

Entre las condiciones que solicita el sindicato está la creación de más plazas

Sintecna indicó al medio CRHoy las razones de la huelga que planearon: la falta de plazas, las vacaciones profilácticas y el no aumento salarial. 

Aseguran que necesitan 54 puestos más para suplir las necesidades del aeropuerto, y 15 días más de vacaciones al año especialmente por el tipo de trabajo que realizan, que los expone al estrés y cansancio.

En cuanto al aumento salarial, aseveran que en el 2022 se realizó un aumento en algunas dependencias de la Dirección General de Aviación Civil, pero no fueron incluidos, por lo que piden considerar un incremento.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com