Patrocinio

Gobierno inaugura rompeolas en Caldera

Obra reducirá riesgos de interrupción de labores o retrasos para la terminal portuaria

El Gobierno inauguró este viernes el nuevo rompeolas de Caldera, que incluyó el reforzamiento de 594 metros en los dos primeros tramos y la rehabilitación de 38 metros de la estructura en su tercera sección.

La obra contempló también la construcción del morro del rompeolas, el acondicionamiento de 660 metros de caminos en la zona y el suministro e instalación de una baliza móvil, así como el dragado en el área de rehabilitación.

En total, la obra que significó una inversión de ₡7.200 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Patrocinio

Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, indicó que esta obra reducirá riesgos de interrupción de labores o retrasos para la terminal portuaria, mejorando así la competitividad del país.

El viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa, explicó que con la nueva estructura, el oleaje en el sitio deja de ser un elemento tan trascendental como factor que influye negativamente en la dinámica del puerto.

De acuerdo con el BID, el rompeolas de Caldera es una de las obras estratégicas incluidas en el Programa de Infraestructura del Transporte (PIT) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que asegurará la competitividad de la terminal portuaria.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com