Patrocinio

Gobierno desmiente mensaje sobre nuevas medidas sanitarias

Autoridades reiteraron que los mensajes oficiales se dan conocer en conferencia de prensa y toda información se puede verificar en el sitio web de alertas

El Gobierno de la República desmintió este martes una noticia que circula en la aplicación de mensajería WhatsApp, sobre supuestas nuevas medidas sanitarias.

La información que se ha difundido indica que a partir de mayo habrá cambios en la operación de comercio y servicios, así como en la restricción vehicular.

Sin embargo, el ministro de Comunicación, Agustín Castro, afirmó que no se ha cambiado ninguna medida. “Se le recuerda a toda la población que toda información que el Gobierno da a conocer, se realiza públicamente por conferencia de presa y se envía formalmente a los medios de comunicación y canales oficiales”, aseguró el jerarca.

Patrocinio

Castro añadió que la información oficial nunca se brindará de manera informal por mensaje de texto. Recordó, además, que cualquier información que circule y no se encuentre en el sitio web de alertas, es falsa. 

En conferencia de prensa realizada ayer lunes, el Gobierno anunció la intensificación de operativos en todo el país para verificar el cumplimiento de horarios de restricción vehicular.

“La intensificación también se da para velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas de aforo en los diferentes establecimientos, pero no hay cambios en las medidas”, finalizó Castro.                              

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados