Patrocinio

Campaña busca derribar estereotipos que afectan a mujeres

Iniciativa indica que el físico de una mujer nunca determinará sus capacidades

Boxeadora Hanna Gabriels

Una nueva campaña de la marca de cuidado personal, Dove, tiene como fin derribar estereotipos que afectan a las mujeres.

La campeona mundial y representante de boxeo centroamericano, Hanna Gabriels, participó de la campaña y contó su historia de cómo a pesar de las críticas y la violencia de género, decidió hace 20 años llevar su cabello con dreadlocks como parte de su cultura afro.

En la campaña, la deportista invita a otras mujeres y a la sociedad a eliminar discursos machistas y discriminatorios, centrando su atención en el gran poder que reside en las mujeres independientemente de cómo luce su cabello.

“Con mi participación en este material deseo motivar a mi gente y a otras mujeres a no tener miedo de mostrarse como son. Al mismo tiempo, invito a todas las personas a replantearse la manera en la que juzgan las capacidades de una mujer solo por su aspecto físico, sin tomar en cuenta elementos que son realmente importantes como su preparación profesional o su determinación”, destacó Gabriels.

Patrocinio

La boxeadora agregó que con cada prejuicio que recibía aprendió a tener más tolerancia a los golpes y a las críticas. “Decidí no darle el poder a la gente de definir quién soy por cómo me veo. Gracias a mi cabello, aprendí a verme con mucha más compasión y encontré dentro de mí la aceptación y el amor propio; esa es la victoria que más importa”, apuntó.

Además, con esta campaña, la marca líder de productos de cuidado personal, desea tomar una posición frente ante lamentables estadísticas como las de ONU Mujeres, que evidencia que solo el 24% de las personas de quienes se lee, se habla o se ve en los periódicos, la radio o la televisión son mujeres.

De acuerdo con David Lungo, gerente general de Dove, con esta iniciativa buscan brindar homenaje y lanzar un mensaje claro a la sociedad, empresas y otros sectores, de que el físico de una mujer nunca determinará sus capacidades.

“Esta campaña envía un fuerte mensaje para aumentar la inspiración y empoderamiento de las mujeres, en diferentes ámbitos personales y profesionales, dándoles además, una voz”, finalizó Lungo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados