Patrocinio

Familias indígenas de Zapatón cuentan por primera vez con electricidad

Comunidad de Gamalotillo II en Carara de Turrubares también tendrá nuevo servicio de electricidad en los próximos días

A través de un proyecto liderado por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), 15 familias habitantes del territorio indígena de Zapatón, en Chires de Puriscal, contarán con servicio eléctrico en sus casas por primera vez.

La iniciativa fue articulada entre el INDER y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Significó una inversión de ¢11.5 millones, con los cuales se entregaron 500 metros lineales de red eléctrica.

En este territorio donde habita la etnia huetar, el Instituto ha analizado 240 documentos como parte de su Plan de recuperación de territorios indígenas; además, ha construido 6 mojones y realizado 228 censos a familias del lugar.

Nuevo servicio de electricidad en Carara de Turrubares 

Patrocinio

La comunidad de Gamalotillo II en Carara de Turrubares, también contará con un nuevo servicio de electricidad de 1.363 metros de longitud en las próximas semanas.

Esta obra cuyo valor es de ¢8.7 millones, beneficiará directamente a 12 familias del asentamiento e indirectamente a otras 52.

De acuerdo con el INDER, estos terrenos tienen acceso por la carretera que conduce de Gamolotillo I, II y III hacia Vista del Mar y l centro de La Gloria de Puriscal y a Parrita.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados