Patrocinio

Fallece economista y exministro de Hacienda Francisco de Paula Gutiérrez

Expresidente del Banco Central de Costa Rica tenía 71 años de edad

A los 71 años de edad, este 21 de marzo falleció el economista Francisco de Paula Gutiérrez, quien fungía como profesor de INCAE Business School desde 1986 y como director académico del Programa de Liderazgo Empresarial en Desarrollo de INCAE en la institución.

El economista fue presidente del Banco Central de Costa Rica (2002-2010), ministro de Hacienda (1996-1998), profesor en la Universidad de Costa Rica (UCR), gobernador del Foldo Monetario Internacional por Costa Rica y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Patrocinio

Gutiérrez participó en juntas directivas de instituciones como: Industria Nacional de Cemento, Grupo Financiero SAMA, Semanario El Financiero, Banco de COFISA, FUNDES, Atlas Eléctrica, Productos de Concerto, Banco de Fomento Agrícola, entre otros. Obtuvo una Licenciatura en Economía en la UCR, y una Maestría y un Doctorado en Economía en la Universidad de Pensilvania. Fue padre de dos hijos: Marco Vinicio y Esteban.

En setiembre anterior había muerto su hermano, el ingeniero civil de gran trayectoria, Jorge Gutiérrez, catedrático de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica y padre de cuatro hijos, Jorge, Marcela, Ernesto e Irene.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados