Patrocinio

Muere expresidente del PLN, Bernal Jiménez

Político de gran trayectoria y empresario murió este 20 de marzo a los 91 años

Bernal Jiménez Monge, expresidente del PLN, cortesía de Lila Abed.

Bernal Jiménez Monge, expresidente del Partido Liberación Nacional falleció este 20 de marzo a los 91 años de edad. El liberacionista perteneció al directorio político del PLN por más de 12 años.

Jiménez fue ministro, diputado, embajador y presidente de la Asamblea Legislativa, además de miembro de juntas directivas de instituciones autónomas.

Patrocinio

Don Bernal fue integrante de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica de 1957 a 1960 en el gobierno de José Figueres Ferrer; ministro de Planificación de 1962 a 1963 de Francisco Orlich; fue luego ministro de Economía, Hacienda e Industrias en el mismo gobierno. También presidió la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en la segunda presidencia de Figueres Ferrer y continuó en el cargo bajo la administración de Daniel Oduber Quirós.

Don Bernal fue fundador de Grupo Inteca; padre de Bernal Jiménez Chavarría y abuelo de Elena, Cristina, Bernal y Jorge Jiménez Gutiérrez.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados