Patrocinio

Excandidato presidencial Rodolfo Hernández da adhesión a José María Figueres

Rodrigo Chaves suma apoyo de excandidata presidencial Natalia Díaz, cooperativistas y dirigentes socialcristianos

Este viernes, el candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, recibió la adhesión de Rodolfo Hernández, pediatra, exdirector del Hospital Nacional de Niños y excandidato a la presidencia del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

Hernández y el excandidato a vicepresidencia del mismo partido, Giovanni Rodríguez, hicieron público su apoyo al verdiblanco. “La experiencia y los equipos de trabajo que ha conformado Figueres es lo que requiere nuestro país; representa los ideales de los costarricenses y es el camino para salir adelante”, comentó el pediatra.

Por su parte, el liberacionista aseguró que les complace contar con el apoyo del también conferencista: “Es un gran profesional. Esto es votar por la unión costarricense, votar por Costa Rica. En la campaña liberacionista tenemos los brazos abiertos para unirnos entre todos y trabajar por el país en la ruta hacia el bienvivir”, comentó.

Recientemente, Figueres también recibió adhesiones de otros integrantes de partidos políticos que participaron en la primera ronda de las elecciones. Por ejemplo: los dirigentes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Carlos Mita Albán, Pablo Rodríguez, Fiorella Solano y Mariana Muñiz.

Patrocinio

Lucy Jiménez, excandidata a diputada por el Partido Republicano Socialcristiano, y Carlos Hidalgo, quien también aspiraba por una curul con el Partido Nueva Generación, dieron su apoyo al liberacionista, alegando que “Costa Rica ya no puede darse un chance más”.

Rodrigo Chaves también suma adhesiones

Rodrigo Chaves Robles, candidato presidencial

Un grupo de cooperativistas de zonas rurales, entre ellos el exrepresentante de Infocoop y las autoridades de Conacoop, anunciaron su apoyo al candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves. Este apoyo, según Isabel Camareno, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas, se debe a que buscan un cambio en el país.

Chaves ha afirmado que recibió el apoyo de varios dirigentes del PUSC; sin embargo, no brinda los nombres exactos de esas personas. El partido sí dio a conocer la adhesión del exdiputado socialcristiano Jorge Eduardo Sánchez.

La excandidata a la presidencia con el Partido Unidos Podemos (PUP), Natalia Díaz, anunció su apoyo a Chaves, por lo que el exministro de Hacienda, le ofreció un puesto en un eventual gobierno bajo su administración.

Tanto el Frente Amplio comunicó que no dará su adhesión a ninguno de los dos candidatos que se enfrentarán en las urnas el próximo 3 de abril, pues según el frenteamplista y actual diputado, José María Villalta, “no es conveniente que se validen y naturalicen las voces del autoritarismo que ponen en riesgo la estabilidad y la democracia”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados