Patrocinio

Más de 2.900 mujeres han sido capacitadas en herramientas digitales

Programa busca promover el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres a través del uso productivo y seguro de las herramientas digitales y competencias profesionales

El programa Conectadas de Tigo, ejecutado por Ideas en Acción, ha capacitado a más de 2.900 mujeres para brindarles acceso a oportunidades asociadas al mundo digital y al desarrollo de competencias profesionales.

La metodología de este programa es 100% virtual, gratuito, con material audiovisual sugerido, e-books y cuenta con acompañamiento en el proceso. Durante el curso las participantes aprenden sobre temas como: Uso de computadoras y dispositivos móviles, uso básico de redes sociales, conceptos básicos de diseño, CANVA para emprendedoras, flujo de caja, gestión de inventario, gestión de proyectos y principios básicos de fotografía.

“La educación y tecnología son habilitadores para que las mujeres realicen sus actividades diarias, de trabajo, del hogar, de sus emprendimientos, y mejoren exponencialmente sus resultados. La mujer, como motor de la sociedad, es clave para el desarrollo del país”, indica Roxana Sánchez de Tigo Costa Rica.

Sinergias que empoderan

Desde abril del 2021, FIDEIMAS trabajó colaborativamente en una alianza con varias instituciones y recibió el apoyo de Tigo Costa Rica para ejecutar las capacitaciones en temas digitales del programa Hecho Por Mujeres, a través de Conectadas.

Hecho por Mujeres es una plataforma de comercio electrónico donde mujeres empresarias y emprendedoras en Costa Rica venden sus productos directamente a personas consumidoras. La plataforma ha sido desarrollada por ONU Mujeres, IMAS y FIDEIMAS, en el marco del Programa Conjunto de Protección Social de las Naciones Unidas, financiado por el Fondo Conjunto para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Casos de éxito

Gina Quintana Sánchez, Trabajadora Social y pasante de gestión en Universidad para la Paz y en el área Fundraising y Alianzas en Fundación Amy – Alas Abiertas.

Gracias a las capacitaciones, Quintana pudo redactar y adaptar su currículum a las necesidades actuales para la búsqueda de empleo, logrando exitosamente su puesto de pasantía y actualmente, está en proceso de reclutamiento para una empresa.

Patrocinio

“También he aprendido sobre seguridad digital. He aprendido a ser más cuidadosa con el contenido que publico en mis redes sociales. Nos permiten creer en nosotras mismas y celebrar las pequeñas y grandes victorias”, resalta Gina Quintana.

Melissa Navarro Villalobos, pasante en Intel Costa Rica

Actualmente, gracias al conocimiento adquirido en estas capacitaciones, Navarro se encuentra realizando una pasantía en Intel.

“Recomiendo mucho estos espacios ya que, ayudan a aclarar ciertas dudas que se presentan en el camino a la hora de buscar trabajo o pasantías. Además, este tipo de capacitaciones ayuda a prepararse de una mejor manera para diversas situaciones que se puedan presentar” asevera Melissa Navarro.

Aquellas mujeres que estén interesadas en formar parte de estas capacitaciones deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 15 y 50 años, tener un teléfono inteligente,

tableta o computadora, buena conexión a internet. El día de la capacitación solo deberán ingresar al enlace de cada reunión.

Durante el 2022 el programa Conectadas continúa empoderando a las mujeres en el uso productivo y seguro del internet y en competencias profesionales. Para enero y febrero se han capacitado a 145 mujeres en los diferentes temas del programa Conectadas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados