Patrocinio

Evite sobrecargar los sistemas eléctricos de su vehículo para no sufrir un incendio

Cuerpo de Bomberos registró siete emergencias de este tipo durante el fin de semana pasado

A raíz de que el fin de semana pasado se contabilizaron siete incidentes de fuego en vehículos, el Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población para que esté pendiente de ciertos factores que pueden provocar este tipo de situaciones.

Por ejemplo, sobrecargar los sistemas eléctricos o realizar modificaciones “hechizas” pueden ocasionar el fuego, así como los derrames líquidos de combustible.

Desde el inicio de año y hasta este domingo, se registraron 19 incidentes de esta clase, cuyas principales causas fueron: falla en los sistemas eléctricos, derrame de combustibles sobre superficies calientes y recalentamientos en los sistemas de frenos.

Patrocinio

Para evitar sufrirlos, el Cuerpo de Bomberos recomendó llevar constantemente el vehículo a revisión con el mecánico. También recordó a los conductores la importancia de portar y saber usar el extintor.

Durante todo el 2020, la institución atendió 610 incidentes de esta naturaleza.

También le puede interesar: Conozca cómo elaborar un plan familiar de emergencias contra incendios

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados