Patrocinio

Incorpore el color del año en su hogar

El gris y amarillo en tendencia pueden ser utilizados en distintos espacios de la casa

El Instituto del Color Pantone ya dio a conocer cuál es el color que estará en tendencia este año.

Se trata del Ultimate Gray+Illuminating, una combinación del gris y el amarillo, que busca expresar un mensaje de fortaleza y esperanza según expertos del color.

“Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”, señala un comunicado de la institución.

Cómo incorporarlo en el hogar

Patrocinio

El color en tendencia se puede utilizar en distintos espacios del hogar, por ejemplo en paredes, mesas, cortinas y pisos.

María José Fernández, asesora del hogar de EPA, brindó una serie de consejos para lograr hacerlo:

  • Paredes: Para generar un contraste llamativo, ambos colores pueden integrarse a una pared de algún espacio. “Una de las cosas positivas del amarillo Illuminating es que al no ser tan brillante, logra un balance y tono perfecto. En el caso del Ultimate Gray, es sobrio y elegante”, comentó la experta.
  • Cortinas: Las cortinas son clave en cualquier hogar. Si se utiliza cada color de manera independiente, brindará un toque más sobrio y neutro, que según Fernández, generará fortaleza visual. Si se combinan los colores, se creará una sensación más espontánea a la personalidad del hogar.
  • Mesas: Utilizar estos colores en mesas de comedor, sala o habitaciones, creará armonía y tranquilidad en cualquier espacio del hogar.
  • Pisos: Los pisos son uno de los principales atractivos de un hogar. Agregar el color amarillo Illuminating hará que resalte más el espacio en donde se decida utilizarlo.

Fernández agregó que estas combinaciones pueden ser acompañadas de mobiliario u accesorios de este color en tendencia del 2021.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados