Patrocinio

Escuelas y Cruz Roja recibirían embarcaciones decomisadas al narcotráfico

Proyecto de ley de la diputada Franggi Nicolás propone donar las embarcaciones a poblaciones insulares

Diputada Franggi Nicolás

Un nuevo proyecto de ley tiene como propósito permitir que las embarcaciones y equipos de navegación decomisados al narcotráfico, sean donados a las escuelas y asociaciones comunales ubicadas en islas del Golfo de Nicoya.

La iniciativa de la diputada liberacionista, Franggi Nicolás, propone donar también a comités de la Cruz Roja que atienden poblaciones insulares.

Según la congresista, con esta alternativa, los estudiantes, docentes y habitantes de la zona tendrían la posibilidad de acceder a un medio de transporte marítimo con el que pueden atender su formación, o bien recibir auxilio en situaciones de enfermedad y salud.

Patrocinio

“Es fundamental el auxilio que se les pueda facilitar a estas comunidades con el objeto de ayudarlos a superar las brechas sociales, puesto que quienes habitan las Islas del Golfo, viven en una situación económica que no es la más deseada, ubicándose en los índices más bajos de desarrollo y pobreza del país”, explicó Nicolás. 

Afectación en el derecho de utilizar transporte público

La liberacionista hizo énfasis en que estas poblaciones tienen problemas serios para movilizarse a los centros de salud cercanos en caso de emergencia, e incluso a los centros educativos.

Nicolás recordó que la Defensoría de los Habitantes afirmó en abril pasado, que hay una afectación al derecho a utilizar transporte público, vía marítima, de calidad y regulado; que no existe un puesto de bomberos ni uno de la Cruz Roja.

“Esta es una realizad que no puede esperar más y que se debe combatir. La forma de hacerlo es proponiendo soluciones integrales y a corto plazo, que paleen sus necesidades inmediatas”, concluyó la diputada.

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados