

Un nuevo proyecto de ley tiene como propósito permitir que las embarcaciones y equipos de navegación decomisados al narcotráfico, sean donados a las escuelas y asociaciones comunales ubicadas en islas del Golfo de Nicoya.
La iniciativa de la diputada liberacionista, Franggi Nicolás, propone donar también a comités de la Cruz Roja que atienden poblaciones insulares.
Según la congresista, con esta alternativa, los estudiantes, docentes y habitantes de la zona tendrían la posibilidad de acceder a un medio de transporte marítimo con el que pueden atender su formación, o bien recibir auxilio en situaciones de enfermedad y salud.
“Es fundamental el auxilio que se les pueda facilitar a estas comunidades con el objeto de ayudarlos a superar las brechas sociales, puesto que quienes habitan las Islas del Golfo, viven en una situación económica que no es la más deseada, ubicándose en los índices más bajos de desarrollo y pobreza del país”, explicó Nicolás.
Afectación en el derecho de utilizar transporte público
La liberacionista hizo énfasis en que estas poblaciones tienen problemas serios para movilizarse a los centros de salud cercanos en caso de emergencia, e incluso a los centros educativos.
Nicolás recordó que la Defensoría de los Habitantes afirmó en abril pasado, que hay una afectación al derecho a utilizar transporte público, vía marítima, de calidad y regulado; que no existe un puesto de bomberos ni uno de la Cruz Roja.
“Esta es una realizad que no puede esperar más y que se debe combatir. La forma de hacerlo es proponiendo soluciones integrales y a corto plazo, que paleen sus necesidades inmediatas”, concluyó la diputada.
- Organización ingenia proyecto para dar empleo a quienes superan adicciones - 29 de noviembre de 2023
- Jueza tica es la tercera mujer en presidir Corte Interamericana de Derechos Humanos - 29 de noviembre de 2023
- Festival turrialbeño ofrece música, arte y skateboarding este fin de semana - 22 de noviembre de 2023
Comentarios