Patrocinio

El café ya es un símbolo patrio

MEP debe incluirlo en sus programas de estudio

Este martes se firmó la ley que declara el café como el decimoquinto símbolo patrio en el desarrollo económico, social y cultural costarricense.

Con la entrada en vigencia de la ley que propuso el diputado Wagner Jiménez, el Ministerio de Educación Pública (MEP) debe incluir el café como símbolo patrio en los programas de estudio.

“El café es un elemento identitario de incuestionable importancia para la constitución de nuestra nacionalidad. Desde los albores de nuestra patria, fue el trabajo digno de todas las personas dedicadas a la siembra, recolección y comercialización de nuestro grano de oro, no solo una forma de subsistencia, sino una fuente de justificado orgullo”, manifestó Guiselle Cruz, ministra de Educación.

Patrocinio

La firma de la ley por parte del presidente Carlos Alvarado tuvo lugar en Casa Presidencial, y participaron además de la ministra de Educación, el ministro de Agricultura y Ganadería Renato Alvarado, la ministra de Cultura y Juventud Sylvie Durán, y el presidente del Instituto del Café Luis Román. Virtualmente estuvieron presentes los alcaldes de Dota, León Cortés y Tarrazú.

Se firmó ley que busca equidad de relaciones entre productores

Este martes también fue suscrita la ley 2.761 “Creación del Régimen de relaciones entre productores, beneficiarios y exportadores de café”, que busca una equidad en las relaciones entre productores, beneficiarios y exportadores de café.

La legislación declara de interés público lo relativo a la elaboración, producción, calidad, mercadeo y prestigio del café de Costa Rica.

“Sabemos la importancia que tiene en estos momentos el sector productivo en materia de reactivación, en especial en la época dura que vivimos a raíz de la emergencia nacional, agradezco la labor conjunta entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para reforzar la actividad cafetalera del país”, expresó el presidente Alvarado.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados