Patrocinio

Diputada insiste en apertura total de parques recreativos

Solicitud la hace especialmente ante el daño psicológico y emocional que el confinamiento ha provocado

Desde noviembre pasado la diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, envió una carta al Ministerio de Salud solicitando las razones por las que parques de deporte y recreación continúan cerrados.

Tres meses después los parques siguen sin abrir al 100%, por lo que la congresista ha insistido en la necesidad de abrirlos, especialmente ante el daño psicológico y emocional que el confinamiento ha provocado en las personas.

“La Sabana permanece parcialmente cerrada entre semana y completamente cerrada los fines de semana por orden sanitaria. Cómo explicar que un terreno de 72 hectáreas y al aire libre esté cerrado por riesgo de contagio, mientras que buses, bares, restaurantes y tiendas están operando prácticamente por la libre”, manifestó Segreda. 

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se unió a esta solicitud y pide a las municipalidades la apertura de parques infantiles.

Contacto con la naturaleza es clave para una buena salud mental

Patrocinio

Expertos en salud mental han recomendado en múltiples ocasiones tomar un descanso y mantener el contacto con la naturaleza, para tener una buena salud mental.

De esta manera se puede lograr reducir el estrés y la tensión que ha ocasionado el confinamiento y todo lo que la pandemia del Covid-19 ha traído consigo.

“Los espacios con la naturaleza tienen un efecto positivo que se ve reflejado en una mejor cognición, atención y sueño. Especialmente libera sustancias que permiten disminuir el estrés”, explicó Daphne Calvo, psicóloga del Centro Emocionalmente.

Calvo agregó que después de un tiempo bajo estrés, el cerebro tiende a deprimirse, por lo que es importante brindarle un espacio de esparcimiento.

También le puede interesar: Mejore su salud mental sin necesidad de grandes inversiones económicas

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados