Desde noviembre pasado la diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, envió una carta al Ministerio de Salud solicitando las razones por las que parques de deporte y recreación continúan cerrados.
Tres meses después los parques siguen sin abrir al 100%, por lo que la congresista ha insistido en la necesidad de abrirlos, especialmente ante el daño psicológico y emocional que el confinamiento ha provocado en las personas.
“La Sabana permanece parcialmente cerrada entre semana y completamente cerrada los fines de semana por orden sanitaria. Cómo explicar que un terreno de 72 hectáreas y al aire libre esté cerrado por riesgo de contagio, mientras que buses, bares, restaurantes y tiendas están operando prácticamente por la libre”, manifestó Segreda.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se unió a esta solicitud y pide a las municipalidades la apertura de parques infantiles.
Contacto con la naturaleza es clave para una buena salud mental
Expertos en salud mental han recomendado en múltiples ocasiones tomar un descanso y mantener el contacto con la naturaleza, para tener una buena salud mental.
De esta manera se puede lograr reducir el estrés y la tensión que ha ocasionado el confinamiento y todo lo que la pandemia del Covid-19 ha traído consigo.
“Los espacios con la naturaleza tienen un efecto positivo que se ve reflejado en una mejor cognición, atención y sueño. Especialmente libera sustancias que permiten disminuir el estrés”, explicó Daphne Calvo, psicóloga del Centro Emocionalmente.
Calvo agregó que después de un tiempo bajo estrés, el cerebro tiende a deprimirse, por lo que es importante brindarle un espacio de esparcimiento.
También le puede interesar: Mejore su salud mental sin necesidad de grandes inversiones económicas
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios