Patrocinio

Concurso becará a 5 mujeres que deseen estudiar una ingeniería

Las interesadas en ganar una de las becas deberán demostrar su ingenio, creatividad y facilidad para resolver un problema ficticio

La Universidad Fidélitas ya abrió la convocatoria de su concurso Beca Ing. Sandra Cauffman, que brinda a cinco mujeres la posibilidad de cursar una de sus carreras de ingeniería.

El concurso se desarrolla este año bajo el lema “Más mujeres ingenieras” y como en ediciones anteriores, otorgará una beca del 50% para estudiar a nivel de bachillerato.

“Queremos inspirar a más mujeres a explorar la posibilidad de cursar una carrera profesional en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas; legitimar su deseo por desarrollarse profesionalmente en estas áreas del conocimiento”, comentó Emilia Gazel, vicerrectora de la Universidad Fidélitas.

Modalidad de participación es distinta a la de otros años

Para concursar por una de las becas, las interesadas deberán demostrar su ingenio, creatividad y facilidad para resolver un problema ficticio que deberán resolver a través de este enlace.

Patrocinio

“Esta vez la participante será la comandante de una tripulación que se dirige a Marte; sin embargo, su nave sufre un desperfecto que la hace aterrizar en una zona inhóspita y solo tienen unas horas para llegar al planeta. Es aquí donde la interesada deberá analizar todos los elementos para llevar su tripulación sana a la base”, informó la universidad.

Como requisito del concurso, las mujeres que participen deben estar cursando el último año de colegio, estar terminando bachillerato por madurez, o trabajando pero con su título de bachillerato. Asimismo, deben haber obtenido notas de mínimo 85 puntos en sus últimos dos años de colegio o en las pruebas de bachillerato.

Una de las cinco becas será otorgada a una estudiante de un colegio público académico; la segunda una de un colegio público técnico, la tercera a una alumna de un colegio privado, la cuarta a una estudiante graduada bajo bachillerato por madurez y la quinta a una mujer laboralmente activa sin estudios universitarios.

La fecha máxima para participar es el próximo 22 de noviembre.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados