Patrocinio

Defensoría pide al MOPT y Ministerio de Salud la justificación técnica para mantener restricción vehicular

Institución considera que también es necesario un fundamento técnico por el que consideran que el transporte público es más seguro que los vehículos particulares

Rotonda San Pedro, Costa Rica

La Defensoría de los Habitantes considera que es fundamental conocer cuál es la justificación técnica para que continúen las medidas de restricción vehicular, que se implementaron a raíz de la pandemia del Covid-19.

Para ello, la institución solicitó al Ministerio de Salud y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), un informe sobre los parámetros y reglas establecidas para mantener estas medidas.

“Cuál es el fundamento para continuar limitando la utilización de vehículos personales, cuando se pretende la reactivación económica”, argumentó la Defensoría.

Patrocinio

De acuerdo con la institución, también es necesario que las autoridades comuniquen el fundamento técnico y sanitario por el que consideran que el transporte público y otras unidades que no tienen restricción, son más seguros que los vehículos particulares.

Asimismo, pidió a los jerarcas de ambos ministerios, señalar si han valorado otras alternativas mediante las cuales se pueda ampliar el horario y los días que pueden circular los vehículos particulares.

Para brindar este informe, la institución dio a las carteras cinco días hábiles.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados