Los últimos incidentes relacionados con el incendio de autobuses, pusieron en alerta a la Defensoría de los Habitantes.
El último ocurrido el pasado 25 de octubre en una unidad de la Compañía de Inversiones La Tapachula S.A. con ruta a Escazú, causó preocupación a 20 personas que iban a bordo.
Anteriormente, una unidad que tenía la ruta a San Sebastián, también prendió fuego. Situación que aunada a la de Escazú, hizo que el órgano defensor, mantenga una intervención de oficio y solicitara al Consejo de Transporte Pública (CTP) y al Cuerpo de Bomberos, información con detalle sobre ambos incidentes.
La Defensoría solicitó al CTP referirse al proceso administrativo con el objetivo de investigar lo que se vivió en el bus con ruta a Escazú, y además, informar sobre el estado actual de las gestiones realizadas ante el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
“Es importante que el CTP informe de manera amplia y detallada los resultados del plan de inspección y control efectuados en los primeros tres trimestres del año, en coordinación con la Dirección General de la Policía de Tránsito, a efectos de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente”, señala la institución.
Otro de los temas que deberá explicar el Consejo, es la cantidad de operativos coordinados con la Policía de Tránsito en el cuarto semestre del año, y con ello, enviar un informe del estado actual de estos procedimientos.
Con respecto al Cuerpo de Bomberos, deberán brindar información muy detallada sobre la cantidad de incendios que han atendido este año, así como indicar si el CTP gestionó alguna acción.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios