
El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) en conjunto con el Ministerio del Deporte (MIDEPOR), propusieron un plan piloto para el regreso progresivo de competencias en vías públicas.
Según indicaron, la habilitación progresiva se realizaría sin presencia de público y en cantones donde las condiciones sanitarias y la conducta del Covid-19 se mantenga en niveles aceptables.
Así lo expusieron este martes durante una reunión con representantes de triatlón y de las federaciones costarricenses de atletismo (FECOA), ciclismo (FECOCI) y deportes acuáticos (FECODA).
“Estamos dando la oportunidad de que a través de este primer ensayo, las organizaciones deportivas puedan retomar progresivamente a las actividades públicas y sin presencia de personas ajenas al evento”, explicó la ministra de Deporte, Karla Alemán.
La jerarca enfatizó que en este proceso habría un gran compromiso de ejecutar buenas prácticas, prudencia y estricto apego a los protocolos sanitarios.
“Esperamos lo más pronto posible poner en marcha este plan que busca reactivar las competencias, pero también la economía y lo más importantes la sana recreación, apelando al compromiso y al bienestar propio de cada atleta y de las demás personas”, añadió la ministra de Deporte.
El presidente del IFAM, Patricio Morera, y la presidenta de la Federación Unida de Triatlón, Cristina González, celebraron el diálogo interinstitucional.
- Festival turrialbeño ofrece música, arte y skateboarding este fin de semana - 22 de noviembre de 2023
- Defensoría pide modificar tope de ruido permitido en normativa - 20 de noviembre de 2023
- Colombia grava alimentos ultraprocesados a través de nueva ley - 20 de noviembre de 2023
Comentarios