El candidato electoral que recibió la mayoría de votos de los venezolanos en las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado, y que fue reconocido como presidente de Venezuela en varios países menos en el suyo, Edmundo González, llegó este sábado a España para recibir asilo político.
González estuvo refugiado en la Embajada de Países Bajos en Caracas, la capital de Venezuela, y en los últimos días mantuvo conversaciones con España para poder salir del país y de la situación en la que se encontraba.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el candidato fue víctima de persecución política, por lo que tuvo que optar por el exilio.
Las amenazas a su vida y libertad por parte de las autoridades venezolanas, no son más que continuación de las múltiples violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales que sufren constante y sistemáticamente los venezolanos.
Asimismo, el ministerio informó que Costa Rica lamenta esta persecución, y que el pueblo de Venezuela merece el retorno a la democracia, la libertad y el estado de derecho que tanto desea, y que fue manifestado por los ciudadanos en las urnas.
El país seguirá comprometido con la defensa de los derechos de los venezolanos.
Candidato temía por su vida y la de sus familiares
Según el medio El País, González fue perseguido por la fiscalía venezolana; temía por su vida y la de sus familiares.
En un audio difundido a los medios por la coalición, el opositor de Nicolás Maduro contó que llegó a Madrid tras una salida de Caracas rodeada de presiones, coacciones y amenazas para no permitir su salida.
También menciona que confía en que pronto podrán continuar con la lucha para lograr la libertad y la democracia de Venezuela.
La operación diplomática para el asilo de González llevaba en marcha dos semanas.
- Presentan proyecto para que privados de libertad trabajen - 6 de octubre de 2024
- Concierto con Abracadabra celebrará Día de la Persona Adulta Mayor - 29 de septiembre de 2024
- Estudiantes limonenses ganan programa mundial de emprendedurismo - 29 de septiembre de 2024
Comentarios