Patrocinio

Costa Rica es electa para ocupar una vicepresidencia de UNICEF

(1) El embajador Rodrigo Alberto Carazo estará al frente del cargo durante tres años

Costa Rica brindará apoyo intergubernamental a programas del Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), tras ser electa -por primera vez en la historia- por la Junta Ejecutiva de la organización para ocupar una de sus cuatro vicepresidencias.

Así lo dio a conocer este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, institución que confirmó que el embajador Rodrigo Alberto Carazo, Representante Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas en Nueva York, será quien represente al país.

Patrocinio

“Se trata de un trabajo intenso, un trabajo de velar por los derechos de la infancia, que también tuve la oportunidad de realizar años atrás desde la Defensoría de los Habitantes. Alcanzamos la vicepresidencia y probablemente el próximo año la presidencia”, manifestó el embajador.

Otra de las tareas que el costarricense tendrá a cargo, es supervisar las actividades de la UNICEF, de acuerdo con la orientación normativa general de la Asamblea General de la ONU.

Carazo ocupará el cargo durante un periodo de tres años.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados