Patrocinio

Costa Rica asume vicepresidencia de tres agencias de la ONU

País entregó la presidencia anual de la Junta Ejecutiva de UNICEF para poder ser vicepresidenta del PNUD, UNFPA y UNOPS

A partir de este miércoles Costa Rica asumió la vicepresidencia de tres importantes agencias: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Costa Rica entregó la presidencia anual de la Junta Ejecutiva de UNICEF y asumió la vicepresidencia de estas agencias por aclamación, en conjunto con Bangladesh, Ucrania y Turquía.

“Las agencias de ONU son clave para apoyar a los países en desarrollo, incluyendo los de renta media, a acceder a fondos y ejecutar proyectos para atender estas múltiples crisis”, manifestó Maritza Chan, representante permanente ante la ONU.

Patrocinio

Alcanzar esta vicepresidencia, de acuerdo con Chan, “permite catalizar la innovación, la acción climática, fomentar la economía y la participación de la sociedad civil. Debemos asegurarnos de un funcionamiento eficaz y de mayor impacto en el terreno del sistema de desarrollo de la ONU”.

Durante la presidencia costarricense de la Junta Ejecutiva de UNICEF, se aprobaron 39 programas para el país, así como también trabajaron en la elaboración de mejores estándares de gobernanza y supervisión de fondos.

Costa Rica fue la primera nación centroamericana en presidir el órgano.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com