Patrocinio

Conozca la restricción vehicular que aplicará durante junio y parte de julio

CNE asegura que medidas aplicadas para reducir la propagación del Covid-19 han tenido un impacto positivo

Este viernes la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las medidas aplicadas en el país para reducir la propagación del Covid-19 han tenido un impacto positivo.

Por ejemplo, el director de Gestión de riesgo y atención de emergencias de la CNE, Sigifredo Pérez, indicó que el país tuvo una baja importante en la tasa de reproducción del virus.

“Al 6 de abril teníamos una tasa de reproducción de 1,51 y al 3 de junio fue de 0,93. Esto es importante porque podemos visualizar que las medidas que hemos adoptado durante las últimas semanas reflejan un impacto importante”, comentó Pérez.

Con respecto a la restricción vehicular, el director de Gestión de riesgo indicó que a partir del 7 de junio y hasta el 13 del mismo mes, funcionará la modalidad alternada por placas terminadas en pares e impares.

“A partir del 14 de junio y hasta el 25 de junio se aplicará la restricción que todos conocemos, que es restringir la circulación por el número en que termina la placa. Los fines de semana se mantiene la modalidad por placas pares e impares”, contó Pérez.

Patrocinio

Del 28 de junio y hasta el 11 de julio, donde se presentará en la mayor parte del territorio la salida a vacaciones -especialmente los colegios privados que mantenienen un curso lectivo activo-, se volverá a la restricción vehicular por placas pares e impares.

“Esto nos permitirá tratar de incidir en términos de movilidad, como una de las medidas que hemos planteado a lo largo de la atención de esta pandemia más efectivas en términos de reducción de la tasa de contagio”, agregó Pérez.

Reducción de aforos se mantiene

En cuanto a la reducción de aforos, el director de Gestión de riesgo señaló que se mantiene como se ha manejado en los días anteriores.

Las actividades académicas y empresariales hasta 150 personas, salones y eventos sociales hasta 30 personas, bares con un aforo de su 25% de capacidad, hoteles de más de 100 habitaciones a un 75% de su capacidad y lugares de culto hasta 200 personas, según su capacidad y medidas de distanciamiento.

El horario de las playas se mantiene de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados