Patrocinio

Congresistas lamentan suspensión de sus funciones durante una semana

Franggi Nicolás y Carlos Ricardo Benavides cuestionaron negación al teletrabajo

Este miércoles 46 congresistas votaron a favor de una moción para suspender todas las sesiones del Plenario Legislativo y Comisiones, hasta el martes 2 de febrero.

La pausa de labores se debe a una limpieza profunda que realizarán en el edificio de la Asamblea, luego de que hoy el diputado liberacionista Gustavo Viales anunció que dio positivo al virus SARS-CoV-2 que produce el Covid-19.

Viales informó que mantendría las recomendaciones sanitarias y daría seguimiento a todas sus responsabilidades de manera virtual, sin embargo, las funciones del Plenario fueron suspendidas a pesar de peticiones de adaptación a la virtualidad, como la que hizo la diputada Nielsen Pérez.

Legisladores cuestionaron negación al teletrabajo

Diputada Franggi Nicolás

Los liberacionistas Franggi Nicolás y Carlos Ricardo Benavides -quienes votaron en contra de la moción- cuestionaron que no se haya permitido teletrabajar.

Patrocinio

“En tiempos en los que miles de personas hacen teletrabajo y en el mundo los diferentes congresos se han adaptado a la virtualidad por la pandemia, esta Asamblea Legislativa continúa dándose el lujo de paralizar por completo sus funciones y mandar a todos los diputados a la casa, habiendo tantas tareas pendientes por resolver”, manifestó Nicolás. 

Diputado Carlos Ricardo Benavides

Benavides por su parte comentó: “Voté en contra de la moción que suspende por una semana completa todas las sesiones de la Asamblea; incluso impide trabajar virtualmente. Una cosa es lo sanitario y otra muy distinta es negarse al teletrabajo como lo hace el resto de los ciudadanos”.

También este miércoles el Poder Ejecutivo informó que la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, están en aislamiento preventivo por contacto directo con el diputado Viales.

Ambos se encuentran en teletrabajo y se realizaron la prueba PCR que detecta el Covid-19.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados