Patrocinio

Congresistas aprueban rebajar a autobuseros 25% del canon de Aresep

Medida busca apoyar a autobuseros afectados económicamente por la pandemia

Este lunes los congresistas aprobaron en primer debate el proyecto de ley 22.400, que busca apoyar a los autobuseros perjudicados económicamente por la pandemia, por medio de la rebaja parcial del canon que pagan a la Autoridad Reguladora de Servicios Pública (Aresep).

La rebaja de 25% sobre el monto establecido para el año 2020, se aplicará a todos los prestadores de servicio público de transporte remunerado de personas, en rutas regulares.

Patrocinio

Sobre el monto restante, la Junta Directiva de Aresep tendrá la obligación de suspender el cobro del canon de regulación correspondiente al año 2020, cuando los autobuseros cancelen el 25% del monto, sin multas ni intereses adeudados al 31 de diciembre del año pasado.

Para el diputado socialcristiano, Erwen Masís, este proyecto viene a dar un respiro a un sector golpeado por la pandemia. “Entre los afectados hay muchas cooperativas y algunas rutas se vieron obligadas a cerrar porque no pudieron mantener el servicio”, comentó el congresista.

José María Villalta, legislador del Frente Amplio, votó en contra de la iniciativa alegando que da beneficio adicional a los autobuseros que ya habían sido apoyados con la ley de condonación en un 50% del pago del canon. “La medida no beneficia a los usuarios”, enfatizó el frenteamplista.

El proyecto de ley indica la suspensión del canon para el periodo 2021, en caso de que se mantenga la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados