Patrocinio

Conductores podrán retirar licencia el día que aprueben examen práctico

Para facilitar la entrega de licencias el BCR habilitó seis de sus sedes ubicadas cerca de donde se realizan las pruebas de manejo

Las personas que realicen la prueba práctica de manejo y la aprueben, podrán retirar ese mismo día la licencia de conducir en seis sedes del Banco de Costa Rica (BCR).

El ente bancario lo informó así este martes, indicando que la medida aplica para las personas que logren pasar la prueba entre las 7 a.m. y las 2 p.m.

Con respecto a las seis oficinas, el BCR informó que se ubican cerca de las sedes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) donde realizan pruebas: Paseo Estudiantes en San José, Centro de Negocios en Cartago, San Isidro en Pérez Zeledón, Puntarenas, Ciudad Neilly y la sede localizada en Plaza Real Alajuela.

Quienes consigan aprobarla después de las 2:30 p.m., podrán retirar la tarjeta un día después en alguna de las oficinas habilitadas para agilizar esta entrega.

Banco asegura liberación de citas para gestiones de licencias de conducir

Patrocinio

El banco asegura que sus calendarios de citas para gestionar las licencias o permisos de conducir, se irán habilitando poco a poco durante todo el año. Dependiendo del trámite, como: emisión por primera vez, reimpresión o duplicado, es la disposición que tendrá.

Por ejemplo, quienes tienen la licencia pronta a vencer, pueden hacer el trámite de renovación hasta tres meses antes de que expire. En conjunto con el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el BCR inició un plan piloto para recordar a los conductores la fecha de vencimiento.

Asimismo, el banco puso a disposición una dirección de correo electrónico para que los usuarios soliciten una cita y expliquen por qué necesitan el espacio; el correo es: [email protected]. Cuando quede un espacio libre, el BCR contactará a las personas para asignarle la cita.

Otros de los canales para agendar virtualmente una cita, son: www.bancobcr.com, la app de BCR Móvil, el asistente virtual CORI, el número telefónico 800-BCRCITA.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com