Patrocinio

Concurso de dibujo busca promover en niños la visión positiva de la vejez

Niños de 7 a 10 años de edad deben reflejar en sus obras cómo quieren llegar a ser personas mayores activas

La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) realiza este año la XVII edición de su Concurso infantil de dibujo.

Se trata de un certamen que tiene como objeto sensibilizar a la niñez costarricense y a sus familias, sobre el derecho de las persona mayores a una vejez digna y activa.

“Desde el arte, la cultura y la recreación, buscamos que las familias tengan un intercambio entre generaciones, así como que los niños reflejen en sus dibujos cómo quieren llegar a ser personas mayores activas, desde una visión positiva, entendiendo que la vejez es una nueva etapa de oportunidades”, explicó María Araya, organizadora del concurso.

Dibujos deben ser originales e inéditos

Patrocinio

Los dibujos deben ser originales e inéditos; hechos con lápiz y lápices de color sobre papel bond tamaño carta.

Asimismo, deben entregarse del 26 de abril al 28 de mayo por medio de Correos de Costa Rica: apartado 5956-1000 Asociación Gerontológica Costarricense, en buzones ubicados en todas las provincias del país o en la sede central de Ageco, ubicada en Barrio Escalante.

El concurso se dividirá en dos grupos: el primero conformado por niños de 7 a 8 años y el segundo de 9 a 10 años. Se premiarán los tres primeros lugares, el primero recibirá una tableta y quienes ocupen la segunda y tercera posición, serán premiados con paquetes especializados de dibujo.

Para consultar las bases detalladas del concurso, los interesados pueden visitar la página web de Ageco. 

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com