Patrocinio

Cocina caribeña y picadillos representarán a Costa Rica en feria gastronómica Xantar 2020

Evento es considerado uno de los más importantes en el mundo de la gastronomía

Chef Henry Wo Ching

El sabor de la cocina caribeña y de los picadillos tradicionales de Costa Rica, llegarán al XXI Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar 2020, considerada una de las ferias más importantes del mundo que muestra los mejores platillos locales.

La delegación costarricense, por quinto año consecutivo buscará mostrar en Ourense, Galicia, los aspectos que hacen de la cocina nacional, un sello del pueblo.

“Pretendemos divulgar parte de la historia de la gastronomía costarricense, promoverla impulsando el desarrollo de los sentidos, específicamente por el gusto, y a través de la presentación de platillos en un menú contemporáneo lleno de sabor, color y sostenible”, manifestó Alejandro Madrigal, Jefe de la Delegación Costarricense y fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía (FUCOGA), quien además es Director General de Gastronomía Esencial.

Las recetas y bebidas que se presentarán está a cargo del joven chef Henry Wo Ching y están inspiradas en la filosofía del Plan Nacional de Gastronomía Costarricense y Saludable, coordinado por FUCOGA.  

Patrocinio

“Costa Rica es un país que por su rica biodiversidad nos permite comer de todo, casi todo el año. A Ourense, Galicia, llevaremos un platillo típico de la cocina caribeña sazonado con condimentos naturales, especies, coco y chile panameño; el otro platillo, es tradicional de los hogares: un picadillo de papaya que se servirá con una salsa de ayote sazón”, aseguró Wo Ching.

Participación significa compromiso de más de 100 actores

De acuerdo con Jorge Figueroa, vicepresidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), para el sector turismo esta participación es relevante especialmente porque significa que el Estado, la academia, sociedad civil y empresas privadas se unieron para demostrar resultados contundentes.

“El compromiso positivo de más de 100 actores es un verdadero esfuerzo de impacto colectivo. Se expondrá sobre diversas estrategias de desarrollo en conjunto, como el proyecto Tu-MoDeLo, que busca posicionar el turismo como un motor de desarrollo local”, explicó Figueroa

Los entes involucrados además de FUCOGA y CACORE, es decir, el Instituto Nacional de Turismo (ICT) y Gatronomía Esencial, indicaron que estiman desarrollar proyectos como la creación de laboratorios gastronómicos, investigaciones académicas y de campo, entre otras.

“Acciones que permitan dar a conocer la gastronomía del país, evidenciando su existencia y su variada diferenciación de acuerdo a regiones, como zona Azul, llanuras del Norte, zona Caribe o área metropolitana. Este trabajo conjunto nos permite demostrar que es totalmente posible el involucramiento de varios sectores para lograr objetivos claros y contundentes”, concluyó Madrigal.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados