Patrocinio

UNIBE formará médicos especialistas tras convenio con CCSS

Universidad comenzará proceso de aprobación de planes de estudio ante CONESUP

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Universidad de Iberoamérica (UNIBE), firmaron este jueves un convenio con el que ahora este centro educativo podrá impartir especialidades médicas.

Según indicó Israel Hernández, Rector de la UNIBE, las especialidades que ofrecerán serán las que el país requiera, ya que estudios de la Caja revelaron que hay una gran faltante de estos profesionales en distintas ramas.

“Para nosotros es muy importante colaborar con la Caja y colaborar con la salud de todas las personas. Con este convenio se podrá resolver la situación que hay en Costa Rica en cuanto a especialistas”, afirmó Hernández.

Patrocinio

Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la CCSS, explicó: “Este convenio es estratégico para la institución y para el país para poder dotar de la cantidad y la calidad de los especialistas que requerimos. El envejecimiento de la población costarricense nos asegura la demanda creciente de servicios de salud en áreas muy especializadas, sabemos que la medicina es un campo muy cambiante y por eso estamos muy optimistas”.

Tras la firma, UNIBE procederá a iniciar el proceso de aprobación de sus planes de estudio por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) y posteriormente por la CCSS.

Una vez concluido ese proceso, los estudiantes que aprueben el proceso de selección con el que trabaje la universidad, podrá optar por una plaza para formarse en la Caja, quien definirá la apertura de vacantes según sus necesidades.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com