Patrocinio

Directora de Fifco asumió Presidencia de Amcham
  • Por primera vez una mujer asume la presidencia de la Cámara
  • Gisela Sánchez asumió este martes la presidencia de la Junta Directiva de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (Amcham), que se encarga desde su fundación en 1973, de fomentar el comercio y la inversión entre Costa Rica y Estados Unidos.

    Sánchez laboró en Florida Ice & Farm Co. (Fifco) desde el 2008 y su experiencia, de acuerdo con la Cámara, le permite tener una visión amplia de cómo mejorar la relación comercial entre Costa Rica y Estados Unidos, así como también de qué manera se puede apoyar a las empresas para que crezcan y aumenten su competitividad.

    Esta es la primera vez que una mujer llega a la presidencia de la Cámara. “Tengo el compromiso de promover el liderazgo femenino, en este caso articulando los 90 sectores productivos que conforman Amcham para potenciar el crecimiento empresarial y la inversión extranjera directa, así como los encadenamientos comerciales”, aseguró Sánchez.

    Diez años de ser miembro de la Junta Directiva

    Desde el año 2010 la presidenta de la Cámara, es miembro de la Junta Directiva de la institución y desde este 28 de enero ocupó su nuevo puesto, en sustitución de Elías Soley.

    Patrocinio

    Sánchez es graduada de la Universidad de Costa Rica en Ingeniería Industrial, tiene una maestría en Administración de Negocios en Kellogg School of Management, Northwestern University, en Illinois.

    Antes de su experiencias en Fifco, trabajó como consultora para gobiernos, ONGs y compañías en Centroamérica en las áreas de competitividad y responsabilidad social empresarial.

    En el 2006, publicó dos libros: 10 Casos sobre Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial y El Potencial Competitivo de Guatemala.

    Asimismo, ha sido nominada dos veces como una de las 50 mujeres más influyentes de Centroamérica por parte de la Revista Forbes.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados