Patrocinio

Cierre de fronteras terrestres permanecerá hasta el 1 de febrero

(1) Solo personas nacionales y extranjeros con permanencia legal en el país podrán ingresar vía terrestre al territorio nacional

A partir de este martes 5 de enero y hasta el lunes 1 de febrero, solo personas nacionales y extranjeros con permanencia legal en el país, podrán ingresar vía terrestre al territorio costarricense.

Esta medida fue tomada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Salud, quienes firmaron una prórroga al decreto ejecutivo que permite mantener el cierre de fronteras terrestres.

Patrocinio

Por vía marítima el cierre también se mantiene. Los nacionales solo pueden ingresar a través de veleros y yates con regularización migratoria; por esta vía los turistas pueden ingresar a Costa Rica con los requisitos respectivos.

El Poder Ejecutivo revisará y analizará esta disposición constantemente, conforme el comportamiento epidemiológico del Covid-19 en el país.

La medida incluye extranjeros con permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados