Patrocinio

Campaña expone presiones internacionales que deshumanizan al niño en gestación

Iniciativa hace una excitativa a las autoridades para que resuelvan los procesos jurídicos que se han planteado en contra del protocolo para interrupción del embarazo

Hacer una excitativa a las autoridades pertinentes para que resuelvan los procesos jurídicos que se han planteado en contra del protocolo para interrupción terapéutica del embarazo, es el principal objetivo de la campaña “Costa Rica toda vida”, impulsada por la Asociación Médicos por la Vida.

Esta iniciativa además busca informar a las autoridades pertinentes y a la sociedad en general, sobre las presiones internacionales que buscan deshumanizar al niño en gestación, a través de videos promocionales publicados en su página en Facebook.

“Vemos con preocupación cómo se están generando políticas que discriminan a los seres humanos en gestación, creando personas de segunda categoría, por ejemplo, aquellos que no son deseados o están enfermos”, manifestó la Dra. Sadie Morgan, presidenta de la Asociación Médicos por la Vida Costa Rica.

Para la Dra. Morgan, esto constituye un serio retroceso en el derecho a la vida ya otorgado al ser humano desde que es concebido, y una desnaturalización de los derechos humanos en sí, que siempre deben ser progresivos.

Presiones internacionales pasan por encima de lo evidenciado en medicina 

Patrocinio

La Asociación indicó que las presiones internacionales sobre este tema, pasan por encima de lo que ya se ha podido evidenciar por medio de la ciencia y medicina, que el ser humano en gestación es una persona desde su concepción.

“Así lo conocemos por medio de estudios embriológicos, por ultrasonidos, incluso por estudios genéticos y además, por encima de nuestro marco jurídico nacional que defiende los derechos de todo ser humano desde el momento de su concepción. Vemos entonces cómo se generan políticas que discriminan a los seres humanos en gestación”, detalló la Dra. Morgan.

La presidenta de Médicos por la Vida, agregó que el ser humano en gestación ha sido ampliamente protegido por ser la población más vulnerable de toda la familia humana y por ende, no se puede empezar a desconocer este derecho.

“Esta campaña ha tenido eco en Latinoamérica, puesto que todos nuestros países están siendo presionados para que desconozcamos la vida quienes se están gestando, mientras que las verdaderas soluciones para la madre e hijo o la familia gestante, se mantienen ocultas por parte de estos grandes organismos, porque no están promoviendo con igual presión la atención que se les está dando”, concluyó la Dra. Morgan.

También le puede interesar: Organización lanza manifiesto y solicita a autoridades judiciales rechazar norma técnica del aborto

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados