Patrocinio

Firman presupuesto extraordinario para compra de vacunas contra Covid-19

Presidente Alvarado asegura que presupuesto brinda recursos para vacunar a mayores de 18 años sin contraindicaciones médicas

Este lunes el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Hacienda, Elian Villegas y el ministro de Salud, Daniel Salas, firmaron el presupuesto extraordinario por ¢40.500 millones para la compra de vacunas contra Covid-19.

Según Alvarado, este presupuesto brinda recursos para vacunar contra el virus a toda la población -3.064.838 personas- que se había contemplado en el programa, y para adquirir dosis adicionales para mayores de 18 años sin contraindicaciones médicas.

Patrocinio

Los recursos aprobados por la Asamblea Legislativa la semana pasada, se suman a los ¢7.200 millones reservados del tercer presupuesto extraordinario del 2020, para adquirir vacunas contra el Covid-19.

“Costa Rica ha sido uno de los primeros países en tener acceso a la vacuna y estamos felices que el proceso de vacunación continúe, máxime ahora que por recomendaciones tanto de la empresa como del Ministerio de Salud, se pueden tomar seis dosis por frasco y no solo cinco”, manifestó el presidente Alvarado.

Tras esta firma y la publicación en La Gaceta, los recursos se incorporarán en el presupuesto del Ministerio de Salud, para que después sean transferidos al Fondo Nacional de Emergencias.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados