
Este lunes el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Hacienda, Elian Villegas y el ministro de Salud, Daniel Salas, firmaron el presupuesto extraordinario por ¢40.500 millones para la compra de vacunas contra Covid-19.
Según Alvarado, este presupuesto brinda recursos para vacunar contra el virus a toda la población -3.064.838 personas- que se había contemplado en el programa, y para adquirir dosis adicionales para mayores de 18 años sin contraindicaciones médicas.
Los recursos aprobados por la Asamblea Legislativa la semana pasada, se suman a los ¢7.200 millones reservados del tercer presupuesto extraordinario del 2020, para adquirir vacunas contra el Covid-19.
“Costa Rica ha sido uno de los primeros países en tener acceso a la vacuna y estamos felices que el proceso de vacunación continúe, máxime ahora que por recomendaciones tanto de la empresa como del Ministerio de Salud, se pueden tomar seis dosis por frasco y no solo cinco”, manifestó el presidente Alvarado.
Tras esta firma y la publicación en La Gaceta, los recursos se incorporarán en el presupuesto del Ministerio de Salud, para que después sean transferidos al Fondo Nacional de Emergencias.
- Abre H&M en Curridabat: 500 personas hicieron fila por 24 horas para entrar - 1 de diciembre de 2023
- Entra en vigencia decreto que prohíbe el clorotalonil en Costa Rica - 1 de diciembre de 2023
- Organización ingenia proyecto para dar empleo a quienes superan adicciones - 29 de noviembre de 2023
Comentarios